Mi hijo, se encuentra muy delicado de salud, su vida se está apagando. Desde finales de Abril del año pasado; cuando al observar que le salieron una cuantas pequitas en el empeine del pie, lo llevé al Hospital (donde continúa internado), le diagnosticaron Leucemia Linfática, desde ese momento la vida de mí adorado hijo y la mía cambiaron para siempre, de la peor manera, y la más dolorosa, que se pueda vivir.
Todos ustedes que son padres me entenderán mejor y podrán identificarse con este difícil momento que me esta tocando vivir, por que es verdad que cuando uno tiene un hijo, es padre de todos los hijos del mundo.
La leucemia, no tiene un origen o causa conocida o al menos la ciencia no ha avanzado tanto para conocerla. Esta enfermedad no se hereda, no se contagia, pero es terriblemente difícil y dolorosa, sin importar la edad ni la clase social y puede tener desenlaces que nadie puede imaginar.
Juan Diego, mi razón, mi vida, tiene apenas 15 años, enfermó a los 14, esta recibiendo quimioterapia, él fue programado inicialmente para un esquema de cinco bloques (05 quimioterapias) pero cuando fue internado para la tercera quimioterapia, los exámenes arrojaron como resultado negativo que había “recaído” quiere decir que la enfermedad estaba presente nuevamente. Los médicos me explicaron que se tenía que hacer una “reinducción” (regresar al inicio del tratamiento) sin saber si habría o no respuesta positiva de su organismo, ya que el haber “recaído” indica claramente que su leucemia es “Agresiva”.
Sin embargo, la reinducción que se le aplicó tuvo respuesta y no sabemos hasta cuando, siendo la única manera de salvarle la vida realizarle un trasplante de “Médula no emparentada”, ya que como dije antes, Juan Diego es hijo único, no tiene hermanos; esta operación sólo se realiza en el extranjero (México, España, Cuba, Argentina y EEUU,etc).
En Perú no se cuenta con un Banco de Medula, el costo en el extranjero es de 170,000 Euros en promedio y por supuesto, esto no esta al alcance de mis posibilidades.
Gracias a ustedes por haber escuchado e involucrarse en mi vivencia, en esta lucha por la vida que aun no termina.
Esto compañeros me tocó vivir hoy día a mí, pero nadie de nosotros está libre de pasar por lo mismo. Ustedes son mi familia, mi gran familia y con ustedes cuento. Ruego a su espíritu de solidaridad y comprensión en este momento tan difícil y decisivo para la vida de mi menor hijo.
Que Dios los bendiga.
Kattia Bórnaz Herrera
Asesor
División Clientes Empresariales
Prima AFP
T (511) 513-4902 Ax 2522
E-mail kbornaz@prima.com.pe
www.prima.com.pe
Edad: Quince años
Nombre: Gabriel Juan Diego Céspedes Bornaz.
Cta. Apoyo:
Diagnostico: Leucemia Linfática Aguda
Tratamiento: Re inducción. Trasplante de Medula
Bancos Donantes:
México
España
Cuba
Argentina
EEUU